martes, 8 de noviembre de 2011

Alimentación en fibromialgia


La alimentación en la fibromialgia
 
Edición | Fibromialgia.nom.es

Una de las mayores incógnitas que tienen hoy el enfermo de fibromialgia es si a través de la dieta, de la alimentación puede controlar la enfermedad.

La alimentación en fibromialgia no está estudiada desde el punto de vista cientifico, no existe ningún estudio que "destaque" o "avale" algún hallazgo en este camino. Informarse en fuentes fiables es una buena manera de poner fin a nuestras dudas y en los mejores motores de búsqueda científicos reitero no existen estudios relacionando alimentación y fibromialgia.

Esta enfermedad no es una enfermedad "moderna", es una enfermedad con una larga trayectoria, hasta de un siglo se documenta en algunos estudios....la alimentación a lo largo de un siglo ha evolucionado (para mejor o para peor...eso es una opinión personal de cada uno) pero la enfermedad y sus síntomas siguen siendo los mismos.
Tiempo atrás esta redacción consultó a uno de los especialistas en nuestra enfermedad;

"La Fibromialgia es una enfermedad debida a activaciones anómalas de neuromediadores que producen una percepción exagerada del dolor. Ni los suplementos de minerales ni la homeopatía, ni la dieta han demostrado un beneficio específico, aunque se recomienda una dieta sana, equilibrada, lo más restrictiva posible en aditivos y a ser posible, procedente de agricultura ecológica, pero no solo en esta enfermedad, sino como consejo general."

Dr. Ferrán García Fructuoso 
28/01/2007


“Diversos textos de contenido científico de esta web, proceden de material elaborado por el Dr. Ferran J. García y se utilizan siempre con su autorización expresa, no permitimos la copia sin citar la procedencia original, si tiene dudas, contacte con fibromialgia.noticias@gmail.com "

No hay comentarios:

Publicar un comentario