domingo, 15 de enero de 2012

Talleres de alimentación


La Asociación de Fibromialgia organiza talleres sobre la importancia de la alimentación en el tratamiento de la enfermedad

La Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple de Navarra (AFINA) organiza varios talleres de cocinagratuitos para personas afectadas de estas patologías con el objetivo de aprender nuevas recetas. Las sesiones se llevarán a cabo en Civican los jueves de enero y febrero, de 10:30 a 13 horas,  y serán de carácter gratuito.

La asistencia a estos cursos está abierta a cualquier persona interesada que se encuentre afectada por cualquiera de estas enfermedades crónicas, previo aviso a la asociación.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de estos pacientes tratando de dar a conocer los beneficios de una dieta saludable, así como todos los alimentos que la componen, ya sean cereales integrales, legumbres, proteínas vegetales, verduras, frutas, frutos secos o semillas vegetales, entre otros.

Los talleres serán impartidos por la Dra. Amaya Flores, médico especialista en nutrición y profesional que lleva trabajando en colaboración con la asociación desde hace más de 10 años.